martes, 9 de abril de 2013

4 alternativas a AdSense para poner anuncios en una web




La publicidad se presenta como una de las formas más comunes para hacer que un blog y otro tipo de portales web obtengan ingresos. Gracias a Internet, los anuncios han saltado de los soportes físicos al virtual. La industria editorial en papel ha visto cómo se reducía su financiación procedente de esta fuente, mientras que los sitios online se convertían en la opción preferida de los anunciantes, ya fuera porque los precios son más económicos, por la capacidad de medir los resultados o por factores relacionados con la efectividad del mensaje.
La Red también ha permitido el acceso de mucha gente a la industria publicitaria, que antes estaba reservada a publicaciones en papel, cartelería, televisión o radio. Ahora cualquiera que comience un proyecto web o abra un blog puede introducir en él anuncios, independientemente de la afluencia de visitantes. No es necesario hacer la labor comercial de hablar y convencer a un anunciante. Existen redes que ofrecen un servicio automático a quienes desean poner publicidad en su sitio web.
El servicio más conocido para colocar publicidad en páginas web es Google AdSense, que ha popularizado esta forma de rentabilizar páginas web. Pero hay alternativas al gigante que todo lo mueve en Internet.

WordAds

El sistema de gestión de contenidos (CMS) WordPress lanzó a finales de 2011 su propia plataforma de publicidad, para rivalizar con AdSense. Después de años en los que sus usuarios miraban hacia Google para emplazar anuncios en sus páginas web, la compañía decidió crear WordAds, un programa para atraer a anunciantes y a administradores web, con el fin de captar parte de los ingresos que genera esta actividad.
Su implementación va poco a poco y n está algo verde en otros idiomas diferentes del inglés. Para hacer uso de esta plataforma es necesario disponer de un CMS WordPress y solicitarlo a la compañía. Ésta confirma al usuario su introducción en el programa y a partir de ahí comienzan a aparecer anuncios de forma automática en su web.
Hay diferentes tipos de anuncios, cuyo contenido se intenta ajustar al de cada página. Hay plantillas de WordPress que no soportan ciertos tipos de banners, por lo que en ocasiones es posible que el diseño de un blog sufra al colocar la publicidad. WordAds se basa habitualmente en impresiones, en lugar de en clics (como Google AdSense), por lo que cuantas más veces aparezca un anuncio más dinero se genera. Los pagos se hacen a través de PayPal cada mes. Si no se llega a la cantidad de 100 dólares se retrasa hasta dentro de 30 días.

BidVertiser

Es otra de las alternativas a Google AdSense que ofrecen alguna novedad respecto a este servicio. Igualmente posee una red de anunciantes y páginas web cuyos intereses hace confluir. Un usuario puede inscribirse en BidVertiser rellenando sus datos personales y a continuación los servidores de la compañía le remiten un código a su email, que deberá colocar en su web.
BidVertiser permite utilizar PayPal para cobrar y el mínimo a partir del que paga son 10 dólares, a diferencia de otros servicios, como WordAds o AdSense, donde la cifra límite establecida es diez veces mayor. En este caso el usuario cobra por cada clic hecho en un anuncio. Sin embargo, sus ingresos se pueden incrementar si este clic acaba contando como una conversión, es decir, si el visitante que ha pinchado completa la acción, ya sea haciendo una compra o un registro.

ExoClick

Creada en 2006, esta red de publicidad online cuenta con oficinas en España, concretamente en Barcelona, y es otra de las opciones para poner anuncios en una web. Según sus datos oficiales en 2012 ExoClick fue protagonista de más de 2.000 millones de impresiones al día de media.
Es necesario registrarse y colocar un código en la página web. A partir de ahí, el algoritmo de ExoClick se encarga de mostrar los anuncios más adecuados al sitio, como hacen el resto de servicios. Este proveedor dispone de múltiples formatos de banners, incluida la publicidad como vídeo o las tarjetas que simulan un mensaje instantáneo. También dispone de un sistema que ofrece publicidad adaptada a dispositivos móviles.

Redes de afiliados

Este tipo de plataformas mantienen el mismo esquema de interés entre los anunciantes y los webmasters o editores. Las redes de afiliación, como Zanox o TradeDoubler, ofrecen un servicio más selectivo y en cierta medida más personalizado. Suelen ofrecer incentivos mayores que otros servicios.
El dinero se genera a partir de los resultados. Cuando un usuario pincha en un anuncio y al llegar al destino hace un registro, una compra o cualquier otra acción deseada, el administrador que ha colocado la publicidad ingresa una cantidad. De esta forma se pretende involucrar en el proceso al propietario del dominio, que puede proponer sus propias creatividades y mensajes para mejorar la conversión.

¿Es posible volver a AdSense?

A pesar de las alternativas, la opción mayoritaria, y de lejos, es Google AdSense. Este programa ofrece el pago por cada clic en un anuncio y unos ingresos mínimos de 100 dólares para poder cobrar. A partir de esta cantidad el pago es mensual. La implementación también es relativamente sencilla. Sólo hay que darse de alta y pegar un código en la web.
Pero si entrar en AdSense es fácil, volver a hacerlo cuando se ha sido expulsado no lo es. Google es estricto respecto a sus políticas de uso. Prohíbe que los administradores de las webs hagan clic en sus propios anuncios, así como el tráfico de bots y otras manipulaciones para aumentar el número de clics. También se penaliza mostrar contenido pornográfico o infringir los derechos de autor.
Si el usuario incumple alguna de estas condiciones y Google lo detecta, en su monitorización habitual de los sitios adscritos a su programa, se inhabilita su cuenta de AdSense durante un mes. En 30 días no se mostrarán anuncios y al cabo de este periodo volverán a aparecer. Dentro de otros 30 días, Google revisará el sitio de nuevo, comprobando si se ajusta a sus políticas. Si no lo hace, quedará inhabilitado y no podrá tener publicidad de este servicio otra vez.
Fuente: eldiario.es

viernes, 5 de abril de 2013

Aumenta las visitas de tu web siendo un blogger invitado



Las ventajas de ser un blogger invitado son muchas, entre algunas se incluyen:
  • Tener más suscriptores: El aumentar el trafico trae como consecuencia  una mayor posibilidad de aumentar los suscriptores de tu blog.
  • Crear vínculos de retroceso: Ser blogger invitado el la manera mas sencilla y eficaz de conseguir un buen número de vínculos de retroceso de calidad y con autoridad hacia nuestro propio portal.
  • Obtener trafico de calidad: Se podría decir que este es el motivo principal por el cual algunos blogger deciden ser blogger invitado.
  • Ganar exposición: Si logramos ser autor invitado en algún blog que ya tenga mucho tráfico, estaremos expuestos a miles de personas por lo que nuestra marca será poco a poco más reconocida.
  • Ayuda a construir tu marca: La gran exposición de nuestra marca hace que los lectores se vayan familiarizando con nuestra marca y sea con el tiempo un suscriptor de nuestra web.
El proceso para convertirse en un blogger invitado no tiene que ser excesivamente difícil o generar mucho tiempo. Considera los siguientes pasos antes de comenzar:
1. Completa y optimiza tu perfil online:
Configura tu perfil de Google+, Facebook, LinkedIn y crea una cuenta en Twitter si aún no lo has hecho. También asegúrate de que tu sitio web contiene enlaces a tus canales sociales y que a su vez tus canales sociales están vinculados a tu web.
2. Escribe por lo menos cinco artículos sobre tu sector y publícalos en tu sitio web:
Ten en cuenta que la redacción de artículos mediocres no te ayudará. Necesitarás tener un gran contenido en tu sitio web que impresione a los editores de sitios web de gran tamaño. Tus artículos deben incluir:
  • Información interesante y útil.
  • Perfecta ortografía y gramática.
  • Formato de texto según corresponda (en viñetas, cursiva, negrita, etc.)
  • Imágenes.
Estas son algunas maneras de tener ideas para saber de lo que escribir:
  • Visita las preguntas y la respuesta de sitios web como Quora o Yahoo Answers y la búsqueda de palabras clave de su industria para ver qué preguntas está haciendo la gente. Luego contesta a las preguntas en profundidad en tus artículos.
  • Visita otros blogs de tu competencia y mira lo que están escribiendo. ¿Puedes dar un giro diferente o único sobre algo?
  • Piensa en las preguntas más frecuentes que tus clientes se hacen y compila todas en un artículo.
  • Da tu opinión sobre las noticias más actuales de tu sector.
  • Escribe acerca de un problema que tuviste y cómo lo resolviste.
  • Analizar los datos existentes a disposición del público de una manera que cree nuevas ideas o conclusiones.
3. Selecciona aquellos sitios en los que te gustaría contribuir:
Comienza poniéndote en contacto con los de tu propio sector. Comprobar las conexiones de LinkedIn es una excelente manera de empezar. A continuación, prueba a usar la herramienta de Google Adwords para investigar las palabras clave o frases de tu industria. Después lee cuidadosamente las 10 primeras páginas de Google y realiza un seguimiento de los sitios web que parecen ser los editores de contenido y no empresas que venden un producto o servicio, ya que en general no aceptarán blogger invitados.
4.Comienza tu búsqueda:
Generalmente, puedes encontrar la dirección de correo electrónico de un editor a través del formulario de contacto de su sitio web. Si no recibes una respuesta, trata de enviar un correo electrónico a uno de los autores que publican en esa web. Si no, intenta encontrarlos en LinkedIn, Twitter o Facebooky llegar a través de los medios sociales.
Al comunicarte con los editores, hazles saber que eres dueño de un negocio, que eres un apasionado de tu industria y que sería un honor podre contribuir en su sitio web. Explícales tus objetivos, como por ejemplo que quieres fortalecer tu reputación al tiempo que proporcionas un contenido útil para la comunidad, así como proporcionar enlaces a los mejores artículos que has escrito.
Lleva un registro de los sitios y los editores que has contactado en una hoja de cálculo junto con la fecha en la que contactaste con ellos. Intenta utilizar Boomerang for Gmail, un plugin que automáticamente te recordará por dónde debes seguir si un e-mail queda sin respuesta. Los usuarios de Mac pueden probar Laytr, que trabaja con Mac Mail.
5.Comienza a escribir y a compartir:
Al empezar a recibir respuestas positivas, trabaja con los editores sobre campos temáticos y los formatos aceptables del artículo, escribe los artículos y envíalos a los editores. Pon tu Boomerang para hacer ping a los pocos días si no has recibido respuesta del editor.
Una vez publicado, comparte tus artículos a través de tus canales sociales y agradécele al editor tu publicación. A continuación, registra la URL de los artículos publicados en una hoja de cálculo. Al escribir nuevos artículos, incluye enlaces a otros artículos que has escrito, cuando sea apropiado. Esto creará vínculos a otros artículos publicados, lo ideal es hacerlos cuando sean de un rango superior para que puedas obtener una mayor exposición y visibilidad.
6.No bajes la guardia:
No dejes de mostrar nuevas ideas a nuevos editores. Cambia tu plantilla de correo electrónico para incluir las URLs de muestra de los mejores lugares donde has publicado.
Lleva un registro de todas las editoriales con las que trabajas en una hoja de cálculo y establece una fórmula para calcular el número de días que han pasado desde que tu último mensaje fue publicado en cada una. Si han pasado más de 30 días desde tu último mensaje en un sitio en particular, provoca un acercamiento y ofréceles escribir otro artículo. Repite este proceso para mantener tu propia autoridad, credibilidad y una gran relación de trabajo con cada editor.

jueves, 4 de abril de 2013

26 cosas a tener en cuenta para desarrollar una web



Pixal nos muestra una infografía en la que podemos observar todos los aspectos importantes que llevan al éxito una web, desde la elección del dominio hasta el footer (pie de pagina) de la web.




lunes, 18 de marzo de 2013

Convertir cualquier documento a pdf




FreePDFConvert es una herramienta web que seguramente pueda sacarnos de un apuro en más de una ocasión. Con su ayuda podemos convertir diferentes documentos ofimáticos (Word, PowerPoint, Excel, …) y otros archivos a documentos PDF e imágenes. Se puede utilizar de forma gratuita y también ofrece diferentes modalidades de suscripción con más posibilidades.
Su uso es bastante sencillo, elegimos el archivo que deseamos convertir, seleccionamos el formato de salida entre las opciones disponibles y hacemos clic en el botón “Convert“. La ventaja de este tipo de utilidades es que no necesitamos instalar nada en nuestro ordenador, simplemente utilizarlas desde nuestro navegador habitual.

Fuente: Lukor

miércoles, 13 de marzo de 2013

Google “Webmaster help for hacked sites” Que hacer si tu web a sido 'hackeada' o infectada




Google “Help for hacked sites” es el nombre de la nueva herramienta de google que nos explica que hacer en caso de que nuestra pagina sea detectada dentro del buscador como 'peligrosa'.
El servicio de Google para webmasters se plantea como una guía de consejos prácticos para resolver incidencias que provengan de ataques informáticos y ofrece una serie de recomendaciones para novatos y otras más especializadas para los desarrolladores web o administradores de un sitio.

A nivel general, Google advierte que si al buscar nuestra tienda on-line en un buscador aparece un mensaje como “Este sitio puede dañar tu equipo” o “Este sitio está comprometido”, es momento de pasar a la acción y seguir los pasos aconsejados.

Fuente: MuyCanal

viernes, 8 de marzo de 2013

Actualización automática de paginas web





El refresco automático de páginas web puede servir para monitorizar cambios en sitios web de los que estemos pendientes por uno u otro motivo. Muchas aplicaciones y servicios que consumimos diréctamente vía web muestran notificaciones, por ejemplo en Chrome, para así alertarnos de que algo ha cambiado en la página aunque en ocasiones debemos recurrir a recargas manuales para ver reflejados los cambios en los sitios que visitamos. Hablábamos de ello hace poco, presentándoos varias extensiones diferentes para cada uno de los grandes navegadores, pero tal vez la idea que proponen desde Daanav es más interesante.


Auto Web Page Refresh es una aplicación que nos permite el refresco automático de páginas web pero que en vez de ofrecerse para un navegador como Chrome o Firefox incorpora su propio navegador. Las ventajas pueden ser tales como tener una aplicación exclusiva dedicada a una página en concreto en la que queremos hacer seguimiento, o el evitar tener que lidiar con la distracción que suponen otras pestañas.
Antes de cargar una página podemos definir un intervalo de tiempo en el que la misma se recargará, y a su vez podemos establecer un número máximo de veces que queremos cargar la página. Este paso es opcional, y si introducimos un cero automáticamente estaremos diciendo a Auto Web Page Refresh que la cargue todas las veces que haga falta, sin pausa, hasta que decidamos salir de la aplicación. Si queremos cambiar el refresco automático de páginas y abrir otra dirección, podemos ir al diálogo de cambiar URL, que básicamente vuelve a mostrar el diálogo inicial con el que hemos cargado la página.
Como conclusión, decir que la aplicación está indicada para casos en los que el usuario necesite un refresco automático de páginas por uno u otro motivo pero siempre de forma regular, ya que seguramente si lo queremos para algo esporádico o vamos a requerir su utilización cada cierto tiempo, podemos utilizar algunas de las extensiones que comentaba al principio, disponibles para Google Chrome, Mozilla Firefox u Opera.
Fuente: Bitelia

jueves, 7 de marzo de 2013

Extensiones de Firefox para el desarrollo web



En el caso de que trabajemos en el ámbito del desarrollo web, nuestro navegador es, sin duda, una pieza clave en nuestro día a día y una de las herramientas que más vamos a utilizar.

Gracias a la cantidad de extensiones que podemos encontrar para Firefox, Google Chrome u Opera podemos ampliar las funcionalidades de nuestro navegador para que se adapte a nuestras actividades laborales y, de hecho, si trabajamos en el ámbito del desarrollo web podemos encontrar un buen número de extensiones de navegador que nos ayuden en este sentido. 


  • Mobile Firefox es una extensión que no requiere reiniciar el navegador tras su instalación que nos permite forzar la visualización de la versión móvil de una página web que estemos visitando. Dicho de otra forma, si tenemos esta extensión instalada y accedemos a una página web que ofrece una versión para dispositivos móviles, será esa la versión que visualicemos desde el escritorio (interesante para no tener que andar haciendo pruebas desde el móvil).
  • colorPicker es un recurso interesante si, conforme vamos navegando, encontramos páginas web cuyo diseño nos gusta y nos sirve de inspiración para trabajar en nuestros proyectos. En este caso concreto, colorPicker nos permitirá averiguar, por ejemplo, el color de fondo de una página web determinada (tanto en RGB como en Hexadecimal) y usar dicho código en un CSS o en un HTML que estemos generando.
  • Dummy Images es una curiosa utilidad que genera, a través de Firefox, imágenes de muestra del largo y ancho que indiquemos, algo así como un generador de texto Lorem Ipsum pero que en vez de generar el texto de relleno se centra en generar imágenes.
  • SQL Inject Me es una herramienta que nos puede ayudar en la fase de pruebas de una página web que estemos desarrollando puesto que su cometido es comprobar aspectos vinculados a la seguridad de nuestra aplicación y el grado de inmunidad de la misma ante ataques por inyección de SQL.
  • Magnifier es una extensión que tiene como cometido ayudarnos a depurar el diseño de nuestra página web y, para ello, nos proporciona una lupa dentro de Firefox para revisar "píxel a píxel" nuestro diseño y ajustar pequeños errores o desajustes dentro del layout o el CSS de nuestro proyecto.

    • Broken Image Finder es otra extensión que tampoco requiere que reiniciemos el navegador tras su instalación y nos ofrece la posibilidad de detectar errores relativos a imágenes cuyos enlaces están rotos, es decir, imágenes que deberían verse en la página web que estamos visitando y que, sin embargo, no se pueden mostrar porque el archivo no funciona o no está accesible. Un recurso interesante para evitar fallos en la presentación de nuestros contenidos (sobre todos si hacemos hotlink).
    • MeasureIt es una extensión similar a Ruul, eso sí, esta vez para Firefox. Esta extensión nos ofrece una regla con la que podremos realizar mediciones sobre el layout de una web y obtener medidas de áreas en píxeles para depurar nuestro diseño o saber, a ciencia cierta, el tamaño de imágenes que debemos utilizar en nuestros contenidos.
    • Open With Photoshop es un curioso complemento que nos permite cierta integración de Firefox con Photoshop puesto que añade al menú de Firefox la posibilidad de abrir, directamente con Photoshop, una imagen que estemos viendo en una web para llevarla a edición.
    • Holmsie es una extensión que añade a Firefox un validador de código HTML, por tanto, cuando visitemos una página web podremos lanzar una revisión con esta extensión y visualizar gráficamente aquellos aspectos en los que se han detectado errores que deberían subsanarse o aspectos que se podrían mejorar.
    • phpMyAdmin Timeout Preventer es una extensión bastante singular que nos permite evitar los, a veces molestos, timeouts (caducidad de sesión) del PHPMyAdmin (la herramienta para trabajar con bases de datos a través del navegador). Con esta extensión podremos prolongar el tiempo en el que la sesión puede estar abierta e inactiva y evitaremos molestias a la hora de trabajar.
      Fuente: Bitelia



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