martes, 8 de octubre de 2013

Páginas con mas visitas por país



En esta imagen se resume el poder que tienen tanto Google como Facebook.


martes, 1 de octubre de 2013

Google apuesta por HTML5 con la aplicación Web Designer



Google Web Designer
Google ha manifestado su amor a HTML5 en diversas ocasiones, esta es una de ellas. Hoy lanza su aplicación Google Web Designer, una herramienta que te permite crear anuncios en HTML5. Esta es la primer versión de la app que aún está en beta y su descarga gratuita está disponible para cualquiera en la web.
La compañía describe HTML5 como el lenguaje universal para construir contenido que pueda correr a través de computadoras de escritorio, smartphones y tablets. Por esta razón, cree que Google Web Designer ayudará a hacer HTML5 accesible para todos a través de la industria de la publicidad. El concepto detrás de esta plataforma es "construye una vez, corre donde sea"; haciendo referencia al hecho de que sólo se tiene que hacer el diseño una vez y este será compatible con diversas plataformas. Las principales características de Google Web Designer son:
    Crear animación sobre HTML5 con un set intuitivo pero robusto de herramientas de diseño.
    - Ver y editar el código detrás de un diseño
    - Reflejar las ediciones de manera automática
    - Trabajar automáticamente sobre cualquier plataforma, incluyendo DoubleClick y AdMob
    Actualizaciones de producto de manera automática
    - Acceso gratuito a la herramienta
Goolge también ha publicado diversos tutoriales en YouTube para descubrir el funcionamiento óptimo de Google Web Designer. Además, también publicó una guía para principiantes que puede guiarte paso a paso en el uso de la herramienta. Dado que esta primera versión es una beta, Google también estárecibiendo sugerencias respecto a Google Web Designer en Google+ o en el foro de usuarios.
Una iniciativa de Google que muestra su apoyo sobre la plataforma HTML5 y un atento anuncio para todos los que aún no trabajan en este lenguaje para generar contenido web. Puede ser que, mediante Google Web Designer, los artistas de la publicidad tomen acciones sobre el desarrollo y distribución de sus anuncios. Tal vez, este sea el primer paso que pone el ejemplo para lograr construir una web 100% compatible y, sobretodo, unificada para todos los usuarios y plataformas.
Descarga gratuita: Google Web Designer

Fuente: ALT1040

lunes, 9 de septiembre de 2013

Mejora el posicionamiento web con Google+



Hoy en día las redes sociales se han convertido en un trampolín para impulsar nuestros proyectos web, pero hay diferencias entre ellas que afectan a como posicionarnos en internet, a conseguir mas reputación o a difundir nuestros contenidos entre sectores más profesionales.
A estas alturas todo el mundo conoce Facebook, Twitter o Linkedin, pero una herramienta muy potente es Google+, no solo podemos crear círculos específicos para llegar a un público objetivo concreto, sino que además al ser un producto Google, afecta a los resultados  de posicionamiento web SEO de nuestras paginas web, blogs, ecommerce… A nivel social (amigos o relaciones) y reputación online la plataforma a utilizar sin duda es Facebook, sin olvidarnos de Twitter o Linkedin.
google plus
Un claro avance de Google+ son las comunidades, además de ser una gran fuente de información, puedes crear círculos específicos para que tus publicaciones lleguen a las personas o empresas que están interesadas en la temática de tus contenidos y tienes mayores probabilidades de que estos sean nuevamente compartidos, consiguiendo la tan ansiada reputación y difusión online, pero solo conseguirás esto redactando contenido que Google interprete como único e innovador en tu sector.
Así que ha desarrollar tu creatividad, a compartir conocimientos y buenas practicas.
A nuestro entender todas las empresas o profesionales  deberían tener su pagina de Google+ y actualizarla si es posible todos los días, participando en comunidades, creando valor añadido, compartiendo experiencias y por supuesto consiguiendo seguidores para mayor alcance en sus acciones online.

En definitiva, hay que utilizar Google+ YA!

Lo que nuestra experiencia puede asegurar es que a nivel de difusión de contenidos hemos notado mayor diferencia a favor utilizando Google+. No te olvides de Google Local, ya integrado en la plataforma, y que últimamente está sufriendo algunos cambios, por ejemplo, las reseñas se puntúan ahora con estrellas de 1 a 5 mientras antes la puntuación era de 0/30.
Te recomendamos que empieces, si no lo estas, a familiarizarte con la red Social de Google si quieres en un futuro próximo no quedarte atrás.
Fuente: sunotadeprensa.com

martes, 20 de agosto de 2013

5 minutos sin los servicios de Google, 40% menos de visitas mundiales en la web



Gráfica de tráfico mundial de internet controlado por GoSquared

A nivel mundial, los servicios del gigante Google cuentan con un gran número de usuarios, lo que ha provocado que la compañía estadounidense ocupe el primer puesto entre las empresas de internet. Plataformas como YouTube o servicios como Gmail, Drive incluso el propio buscador web son utilizados a lo largo del día por millones de usuarios. Por ello, cada vez que los servicios de Google sufren algún tipo de problema los afectados son también millones de usuarios.
El pasado viernes, los servicios de Google sufrieron un "apagón" que apenas duró unos cinco minutos. Sin embargo, este pequeño parón en los servicios de Google ocasionó una caída del 40 por ciento en el tráfico mundial de la websegún la firma de análisis web GoSquared. Las visitas tuvieron un pico por encima de lo normal poco después de solucionar el problema, cuando los usuarios afectados pudieron acceder todos más o menos a la vez a Google.
La compañía de análisis ha asegurado que esto demuestra "la gran dependencia de Google por parte de los usuarios de internet".
Fuente:  Libertad Digital


jueves, 25 de julio de 2013

Botones de suscripción de Youtube para páginas web



Youtube
Vista de los diferentes botones para incrustar en web

Youtube ha creado un botón de suscripción que permite seguir con clic a cualquier canal sin salir de una página. La idea viene después de la intención de la compañía en aumentar el número de suscriptores, lo que incrementa el consumo de contenidos, y sigue la línea de todas las redes sociales.

Este botón incrustable de YouTube lanzado por Googleguarda un parecido similar a botones como Twitter, Facebook oGoogle+ y se puede añadir a blogs y páginas webs. Se puede configurar con tres diferentes diseños desde los canales estándar y los canales de pago pasando del color rojo al verde con diferentes tamaños.

Para ello, el procedimiento para incrustar este botón a diferentes páginas webs basta con copiar el código que se genera tras configurar y diseñar las opciones del botón y pegarlo donde el usuario quiera que aparezca.

Eso sí, este botón posee unas condiciones de uso especiales entre las que destaca la prohibición de dar premios o recompensas a cambio de hacer clic en este botón.

Fuente: Europa Press

lunes, 15 de julio de 2013

Mejor posicionamiento SEO de la web con Open Graph



El protocolo Open Graph tiene la misión de hacer más social una web en las principales redes sociales como Facebook, donde permite una mejor conexión con los usuarios y la posibilidad de que te ayuden a dar más visibilidad a tu negocio en las redes.

Pero desde hace relativamente poco tiempo, los buscadores empiezan a tenerlo en cuenta para posicionar de manera orgánica (SEO), por lo que tenemos que integrar las principales etiquetas de este protocolo en nuestra web, blog o tienda online, de tal manera que le demos a los buscadores la información que necesitan para que nos ayude a mejorar posiciones.
Ya desde hace tiempo por ejemplo el buscador de Google detecta y lee el protocolo Open Graph, así que cada página, producto o servicio de nuestra web debe tener sus propias etiquetas Open Graph que permiten decir a Google el tipo de web que es, la información que se describe incluso si tienes perfil en Facebook puedes añadir tu ID de tal manera que te identique como administrador de la web.

Cómo poner las etiquetas Open Graph en tu web

Dependiendo de cómo esté creada la web puedes hacerlo directamente insertando las etiquetas basándote en la información que encontrarás en la web del protocolo Open Graph o recurrir a plugins en el caso de usar Wordpress, que te permiten de manera fácil y rápida sólo con su instalación añadir las etiquetas directamente.
Para Wordpress te recomiento usar el plugin WP Facebook Like Send & Open Graph Meta (es el que uso en mi blog), que te creará directamente las etiquetas en cada una de las páginas de tu web:

Como puedes ver es relativamente sencillo y te ayudará a mejorar la visibilidad de tu web la integración en ella del protocolo Open Graph.

Fuente: Comunidad HostelTur

viernes, 12 de julio de 2013

Instagram ya permite agregar sus vídeos en la web



Hace casi tres semanas que Instagram se estrenó como aplicación para grabar vídeo. Ahora Facebook ha querido dar un pasito más y se ha propuesto llevar los vídeos tomados a través de su app a la web. Desde hoy ya es posible embeber estos vídeos en cualquier blog o página (Instagram Web Embeds).
¿Cómo hacerlo? Los usuarios observarán un nuevo botón de compartir en la parte derecha de las fotos y los clips de Instagram. Al pinchar sobre él podrán obtener un código de inserción del contenido que se puede copiar y pegar. Si estos elementos están marcados como privados, obviamente el código HTML no estará disponible.
En un comunidado Instagram asegura que esta ha sido una de las características más solicitadas por los instagramers. Además, la filial de Facebook subraya su utilidad para los grupos de medios de comunicación y los bloggers.
El lanzamiento de esta funcionalidad no hace sino evidenciar la rivalidad existente entre los binomios Instagram-Vine y Facebook-Twitter. En diciembre Instagram cortó la opción de previsualización de sus imágenes en Twitter en un intento por atraer tráfico a su versión web. La actualización que os hemos comentado no cambiará nada y los vídeos de Instagram seguirán sin poder verse directamente en la plataforma de 140 caracteres.
Fuente: La Razón

Twitter Delicious Facebook Google+ Stumbleupon Favorites More