martes, 25 de junio de 2013

Consejos para encontrar un buen dominio para la web de tu negocio



Primeros pasos para encontrar un buen dominio para una marca

Lo primero que hay que hacer para registrar el dominio es dirigirse a un buscador de nombres de dominio que indique el estado y disponibilidad de los mismos. Para una empresa con negocio en España, se recomienda adquirir al menos los dominios “.com” y “.es”. Si existe negocio en el extranjero, no estaría de más también adquirir el dominio local de cada país en los que se trabaje, ya que esto genera confianza en los clientes y es bueno de cara al posicionamiento en buscadores de Internet locales.
El organismo oficial que gestiona en España los dominio “.es” es Red.es, siendo su buscador de dominios un buen punto de partida para ver su disponibilidad. Basta con teclear el dominio en su caja de búsqueda y el sistema devolverá los resultados para el dominio de primer nivel (.es) y para los subdominios de segundo nivel (.com.es, .nom.es, etc.). El que interesa más es el “.es”, siendo el resto prácticamente irrelevantes para una pyme nomrmal y corriente.
Si lo que se quiere es buscar un dominio “.com”, se debe acudir a un buscador diferente, ya que el de Red.es no ofrece información sobre la disponibilidad de estos dominios. Para ello podemos ir al sitio web de algún proveedor y proceder a buscar de la misma forma que el “.es”. En cualquier tipo de dominio, hay que comprarlo por un período de tiempo, siendo el mínimo de un año. Cuanto mayor sea el plazo, más barato suele resultar.

El nombre de dominio deseado no está disponible, ¿qué puedo hacer?

Que el nombre de dominio no esté disponible es algo que suele ocurrir a menudo. A veces la coincidencia del nombre de empresas o marcas lleva a que el primero que lo registra se lo queda y, el que llega más tarde, se queda sin el dominio deseado. Sobre propiedad intelectual y marcas hay legislación que permite en algunos casos que el legítimo propietario pueda hacerse con el nombre de dominio de su marca cuando éste esté ocupado, pero esto supone meterse en líos con abogados y asesores que puede que no le interesen a tu negocio.
Si el dominio está ocupado, se pueden buscar alternativas variando el nombre hasta encontrar uno que esté disponible. No siempre resulta sencillo, pero hay técnicas que ayudan:
  • Si la marca contiene varias palabras, probar a eliminar alguna de ellas sin que quede mal el nombre. Por ejemplo un artículo (“la”, “el”, etc.) o una preposición (“de”, “y”, etc.).
  • Añadiendo un prefijo al nombre de dominio deseado. Cuanto más pequeño, suele dar mejor resultado, siendo un monosílabo lo ideal. Con una hoja de cálculo y algo de mano para combinar celdas, puedes construir fácilmente las opciones para los prefijos con tu nombre de marca y probar en un buscador que permite lanzar varias consultas.
  • Lo mismo pero añadiendo un  sufijo.
A la hora de definir un nombre de dominio debe evitarse que sea demasiado largo (la gente tendría dificultades para teclearlo y para recordarlo); no es bueno que contenga caracteres extraños (ojo con la “ñ” para negocio internacional, los teclados extranjeros no la traen de serie). Los puntos y los guiones, aunque son caracteres sencillos, pueden complicar mucho a los usuarios recordar el nombre, dificultando el acceso al sitio. Tampoco conviene que el dominio contenga prefijos o sufijos como el año en curso porque con el cambio de año se podría ver como algo obsoleto. Usar nombres de otras marcas, es algo que podría acarrear problemas legales en el futuro, por lo que también deben evitarse.

Si te pierdes, pide ayuda a un experto

No siempre es sencillo y se dispone de tiempo como para hacer un análisis del nombre de dominio que más conviene. El “naming”, que es como se llama a la labor de originar nombres de dominio, no es una tarea sencilla y dependiendo de las restricciones que se impongan puede resultar una labor sencilla o verdaderamente compleja.
Profesionales expertos en estas tareas, hoy en día los hay en todas partes, así que no está de más acudir a uno si la cosa no sale a la primera. Un buen profesional de naming puede encargarse de elaborar un estudio y recomendar, no sólo un buen nombre, sino aquél que desde el punto de vista del posicionamiento pueda resultar más interesante para la marca.
Fuente: Emprendemanía

viernes, 31 de mayo de 2013

Lanzarán gafas 3D para web



Lanzarán gafas 3D para web
Soulaiman Itani muestra el prototipo de las gafas 3D que saldrán al mercado a finales de 2014. Foto AFP/s21

Mientras Google se alista para lanzar sus lentes conectados a Internet, una empresa emergente californiana está ultimando unas gafas que superponen el contenido de la red con el mundo real y permiten ver y manipular en el aire objetos o planos virtuales en 3D.
Atheer Labs, que tiene su sede en Mountain View, California, realizó la primera exhibición de un prototipo de lentes con los cuales los usuarios pueden manipular los objetos virtuales –como mapas y otros– en el aire, en un estilo similar al mostrado en la película Minority Report, con Tom Cruise.
El aparato permite escanear un mapa virtual cuando su usuario gira la cabeza.
“La idea es que la tecnología se ha vuelto lo suficientemente inteligente como para envolverte”, expresó el director ejecutivo y cofundador de Atheer, Soulaiman Itani, al realizar una demostración de su dispositivo, que no podría salir al mercado hasta finales del próximo año.

Fuente: SIGLO21.com.gt

lunes, 27 de mayo de 2013

Para 2016, el uso de la Web será más móvil que fijo




El informe, elaborado por la consultora Emerson Network Power, sostiene que para ese año el 52% del uso de la Web se realizará desde dispositivos móviles y el 48% restante será desde equipos de escritorio.
En 2016 "las ventas de los teléfonos inteligentes sobrepasarán a las de las computadoras por mil millones de unidades", precisa el estudio, y señala que el nuevo "ecosistema digital" de comunicaciones requerirá de una infraestructura más poderosa por la cual las "llamadas" de voz se transformarán en datos".
Según la visión de Emerson, una llamada de 15 minutos usará cerca de 4 megabytes, equivalente a dos fotografías en alta definición, en tanto que un video de 15 minutos en alta definición usará cerca de 150 gigabytes, equivalente a tres pisos de libros.
"La velocidad de la revolución móvil ha estado relativamente bien documentada pero no es hasta que uno se detiene y observa los datos que realmente entiende lo que ha pasado durante la última década", dijo Scott Barbour, vicepresidente ejecutivo de Emerson.
El directivo agregó que la diferencia entre "voz y datos se está evaporando", lo que plantea nuevos desafíos para todos los actores de la cadena de servicios, especialmente para los que ponen la infraestructura.
Al respecto, la consultora señaló que "las velocidades de descarga del 4G son entre 4 y 10 veces más rápidas que las de 3G, al mismo tiempo que reducen el costo por bit para los proveedores en hasta un 80%".
Para revisar lo sucedido en los últimos 13 años, Emerson recordó que en el 2000 había 361 millones de usuarios de Internet en el mundo, que el tráfico era de 75 petabytes por mes y que los usuarios móviles representaban menos del 0,01% del tráfico.
En aquel entonces, tanto los dispositivos como el servicio de Internet móvil (la mayoría vía tecnología wap) eran caros para el promedio.
Un poco más cerca en el tiempo, en 2007 el tráfico de Internet generado a nivel global desde dispositivos fijos se ubicaba en 73%, mientras que los dispositivos móviles (básicamente notebooks) explicaban el 27%.
En 2011 se vendieron 350 millones de computadoras y cerca de 360 millones de teléfonos inteligentes. El impacto de estos dispositivos se verificó en los números del 2012, cuando se acercaron las posiciones al alcanzar el tráfico móvil el 43% del total del tráfico de internet.
Fuente: AméricaEconomía.com

martes, 21 de mayo de 2013

Mejora la velocidad del sitio web de tu negocio con estos consejos




1. Por ahí dicen que mientras más simple, más bonito. Tal vez no estés de acuerdo con esto en otros puntos de vistas, pero al realizar una página web es lo ideal. Colocar muchas imágenes puede hacer que un portal tarde varios minutos en cargar, dando como resultado la pérdida de clientes. “Por eso a la hora de crearlo es importante elegir un estilo sencillo y colocar imágenes de poco tamaño, pero tengan buena resolución, y en formato JPG”.

2. Si quieres algo sencillo, deja las joyas para las grandes fiestas.  “Agregar elementos multimedia cuando de verdad lo necesiten”, es una excelente opción, pues estos son muy pesados y, por supuesto, harán que la web se convierta  en una odisea para el usuario, a la hora de ingresar.

3. Hablemos de códigos.  “La mejor forma de hacer que  un site cargue a gran velocidad, es optimizando el  código CSS. Esto puede lograrse utilizando menos etiquetas y dejando de usar atributos innecesarios, además de tratar de que sean menos largas y específicas”.

4. Tu mejor aliado, un buen proveedor de hosting. ¿Tu sitio web, además de cargar a una velocidad muy lenta, es adornado por un “no se ha podido establecer conexión con la página”? No permitas que esto te siga pasando. Conseguir un proveedor de alojamiento que esté disponible para ti las 24/7, te brinde confianza, seguridad y estabilidad, permitiéndote estar el mayor tiempo online, es lo que debes buscar ya.

Existen muchas formas de hacer que una web sea más rápida, sin embargo estas recomendaciones son el punto de partida. Es importante que sepas que ese espacio en Internet es tu imagen, por lo que si un usuario tarda demasiado tiempo en ingresar o nunca puede acceder, lo primero que le vendrá  la mente es buscar otro proveedor, rápido y eficiente.

lunes, 29 de abril de 2013

Imágenes del comienzo y la actualidad de las webs mas visitadas del mundo



¿Cómo era Google la primera vez que lo usaste en 1998? ¿Y Facebook? ¿Y LinkedIn? ¿Y eBay? ¿Y YouTube? Ya ha llovido bastante desde que algunas de las webs más visitadas en la actualidad aparecieran por primera vez en escena, y como no podía ser de otra forma poco tienen que ver sus looks originales con los que conocemos hoy en día.
Igual que cuando ves una película, basta con ver los coches, los peinados o la ropa que aparece en ella para hacerte una idea de la época en que fue rodada, con Internet y el diseño web sucede algo similar. La estética web ha evolucionado al mismo ritmo que ha evolucionado la tecnología y la propia sociedad. Como ejemplo a continuación os mostramos el ayer y el hoy de algunas las 15 páginas webs más visitadas del mundo.

Linkedln - Año 2003 (Mayo)

Linkedln - Actualidad

Google - 1998

Google - Actualidad

Youtube - 2005 (Mayo)
Youtube - Actualidad

Twitter - 2006 (Octubre)
Twitter - Actualidad
Yahoo! - 1994
Yahoo! - Actualmente
eBay - 1997
eBay - Actualidad
Facebook - 2004
Facebook - Actualidad
Fuente: Adslnet.es


martes, 16 de abril de 2013

Captura páginas web completas en dispositivos Apple desde iOS






La necesidad de capturar páginas web completas en una imagen por parte de diseñadores y desarrolladores se hizo patente en cuanto la tarea de ir haciendo pequeñas capturas de pantalla utilizando el propio sistema y luego montarlas en un programa de edición se convirtió en algo demasiado mecánico. Hemos visto muchas aplicaciones que lo hacen posible en OS X, pero ¿y en iOS? La aplicación Barry llega para cubrir esa necesidad en la plataforma móvil de Apple.
Barry es una utilidad sencilla que nos permite capturar una página web completa en forma de imagen, pero además también tiene ciertas funciones que pueden venir bien si solemos hacer este tipo de capturas: podemos organizarlas en una lista de capturas y desde ahí enviarlas por correo, copiarlas en el portapapeles o compartirlas en Twitter. Tampoco falta la opción de guardar las capturas de pantalla directamente a Dropbox o con el panel de compartir ficheros de iTunes.
Barry es una aplicación universal, optimizada para las pantallas de todos los dispositivos iOS y tiene un precio de 0,89 euros. No es algo que todo el mundo necesite, pero puede salvar la vida de muchos profesionales del desarrollo y el diseño de páginas web. Funciona en iOS 5 y versiones posteriores.
Fuente: Applesfera (blog)

martes, 9 de abril de 2013

4 alternativas a AdSense para poner anuncios en una web




La publicidad se presenta como una de las formas más comunes para hacer que un blog y otro tipo de portales web obtengan ingresos. Gracias a Internet, los anuncios han saltado de los soportes físicos al virtual. La industria editorial en papel ha visto cómo se reducía su financiación procedente de esta fuente, mientras que los sitios online se convertían en la opción preferida de los anunciantes, ya fuera porque los precios son más económicos, por la capacidad de medir los resultados o por factores relacionados con la efectividad del mensaje.
La Red también ha permitido el acceso de mucha gente a la industria publicitaria, que antes estaba reservada a publicaciones en papel, cartelería, televisión o radio. Ahora cualquiera que comience un proyecto web o abra un blog puede introducir en él anuncios, independientemente de la afluencia de visitantes. No es necesario hacer la labor comercial de hablar y convencer a un anunciante. Existen redes que ofrecen un servicio automático a quienes desean poner publicidad en su sitio web.
El servicio más conocido para colocar publicidad en páginas web es Google AdSense, que ha popularizado esta forma de rentabilizar páginas web. Pero hay alternativas al gigante que todo lo mueve en Internet.

WordAds

El sistema de gestión de contenidos (CMS) WordPress lanzó a finales de 2011 su propia plataforma de publicidad, para rivalizar con AdSense. Después de años en los que sus usuarios miraban hacia Google para emplazar anuncios en sus páginas web, la compañía decidió crear WordAds, un programa para atraer a anunciantes y a administradores web, con el fin de captar parte de los ingresos que genera esta actividad.
Su implementación va poco a poco y n está algo verde en otros idiomas diferentes del inglés. Para hacer uso de esta plataforma es necesario disponer de un CMS WordPress y solicitarlo a la compañía. Ésta confirma al usuario su introducción en el programa y a partir de ahí comienzan a aparecer anuncios de forma automática en su web.
Hay diferentes tipos de anuncios, cuyo contenido se intenta ajustar al de cada página. Hay plantillas de WordPress que no soportan ciertos tipos de banners, por lo que en ocasiones es posible que el diseño de un blog sufra al colocar la publicidad. WordAds se basa habitualmente en impresiones, en lugar de en clics (como Google AdSense), por lo que cuantas más veces aparezca un anuncio más dinero se genera. Los pagos se hacen a través de PayPal cada mes. Si no se llega a la cantidad de 100 dólares se retrasa hasta dentro de 30 días.

BidVertiser

Es otra de las alternativas a Google AdSense que ofrecen alguna novedad respecto a este servicio. Igualmente posee una red de anunciantes y páginas web cuyos intereses hace confluir. Un usuario puede inscribirse en BidVertiser rellenando sus datos personales y a continuación los servidores de la compañía le remiten un código a su email, que deberá colocar en su web.
BidVertiser permite utilizar PayPal para cobrar y el mínimo a partir del que paga son 10 dólares, a diferencia de otros servicios, como WordAds o AdSense, donde la cifra límite establecida es diez veces mayor. En este caso el usuario cobra por cada clic hecho en un anuncio. Sin embargo, sus ingresos se pueden incrementar si este clic acaba contando como una conversión, es decir, si el visitante que ha pinchado completa la acción, ya sea haciendo una compra o un registro.

ExoClick

Creada en 2006, esta red de publicidad online cuenta con oficinas en España, concretamente en Barcelona, y es otra de las opciones para poner anuncios en una web. Según sus datos oficiales en 2012 ExoClick fue protagonista de más de 2.000 millones de impresiones al día de media.
Es necesario registrarse y colocar un código en la página web. A partir de ahí, el algoritmo de ExoClick se encarga de mostrar los anuncios más adecuados al sitio, como hacen el resto de servicios. Este proveedor dispone de múltiples formatos de banners, incluida la publicidad como vídeo o las tarjetas que simulan un mensaje instantáneo. También dispone de un sistema que ofrece publicidad adaptada a dispositivos móviles.

Redes de afiliados

Este tipo de plataformas mantienen el mismo esquema de interés entre los anunciantes y los webmasters o editores. Las redes de afiliación, como Zanox o TradeDoubler, ofrecen un servicio más selectivo y en cierta medida más personalizado. Suelen ofrecer incentivos mayores que otros servicios.
El dinero se genera a partir de los resultados. Cuando un usuario pincha en un anuncio y al llegar al destino hace un registro, una compra o cualquier otra acción deseada, el administrador que ha colocado la publicidad ingresa una cantidad. De esta forma se pretende involucrar en el proceso al propietario del dominio, que puede proponer sus propias creatividades y mensajes para mejorar la conversión.

¿Es posible volver a AdSense?

A pesar de las alternativas, la opción mayoritaria, y de lejos, es Google AdSense. Este programa ofrece el pago por cada clic en un anuncio y unos ingresos mínimos de 100 dólares para poder cobrar. A partir de esta cantidad el pago es mensual. La implementación también es relativamente sencilla. Sólo hay que darse de alta y pegar un código en la web.
Pero si entrar en AdSense es fácil, volver a hacerlo cuando se ha sido expulsado no lo es. Google es estricto respecto a sus políticas de uso. Prohíbe que los administradores de las webs hagan clic en sus propios anuncios, así como el tráfico de bots y otras manipulaciones para aumentar el número de clics. También se penaliza mostrar contenido pornográfico o infringir los derechos de autor.
Si el usuario incumple alguna de estas condiciones y Google lo detecta, en su monitorización habitual de los sitios adscritos a su programa, se inhabilita su cuenta de AdSense durante un mes. En 30 días no se mostrarán anuncios y al cabo de este periodo volverán a aparecer. Dentro de otros 30 días, Google revisará el sitio de nuevo, comprobando si se ajusta a sus políticas. Si no lo hace, quedará inhabilitado y no podrá tener publicidad de este servicio otra vez.
Fuente: eldiario.es

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