lunes, 9 de septiembre de 2013

Mejora el posicionamiento web con Google+



Hoy en día las redes sociales se han convertido en un trampolín para impulsar nuestros proyectos web, pero hay diferencias entre ellas que afectan a como posicionarnos en internet, a conseguir mas reputación o a difundir nuestros contenidos entre sectores más profesionales.
A estas alturas todo el mundo conoce Facebook, Twitter o Linkedin, pero una herramienta muy potente es Google+, no solo podemos crear círculos específicos para llegar a un público objetivo concreto, sino que además al ser un producto Google, afecta a los resultados  de posicionamiento web SEO de nuestras paginas web, blogs, ecommerce… A nivel social (amigos o relaciones) y reputación online la plataforma a utilizar sin duda es Facebook, sin olvidarnos de Twitter o Linkedin.
google plus
Un claro avance de Google+ son las comunidades, además de ser una gran fuente de información, puedes crear círculos específicos para que tus publicaciones lleguen a las personas o empresas que están interesadas en la temática de tus contenidos y tienes mayores probabilidades de que estos sean nuevamente compartidos, consiguiendo la tan ansiada reputación y difusión online, pero solo conseguirás esto redactando contenido que Google interprete como único e innovador en tu sector.
Así que ha desarrollar tu creatividad, a compartir conocimientos y buenas practicas.
A nuestro entender todas las empresas o profesionales  deberían tener su pagina de Google+ y actualizarla si es posible todos los días, participando en comunidades, creando valor añadido, compartiendo experiencias y por supuesto consiguiendo seguidores para mayor alcance en sus acciones online.

En definitiva, hay que utilizar Google+ YA!

Lo que nuestra experiencia puede asegurar es que a nivel de difusión de contenidos hemos notado mayor diferencia a favor utilizando Google+. No te olvides de Google Local, ya integrado en la plataforma, y que últimamente está sufriendo algunos cambios, por ejemplo, las reseñas se puntúan ahora con estrellas de 1 a 5 mientras antes la puntuación era de 0/30.
Te recomendamos que empieces, si no lo estas, a familiarizarte con la red Social de Google si quieres en un futuro próximo no quedarte atrás.
Fuente: sunotadeprensa.com

martes, 20 de agosto de 2013

5 minutos sin los servicios de Google, 40% menos de visitas mundiales en la web



Gráfica de tráfico mundial de internet controlado por GoSquared

A nivel mundial, los servicios del gigante Google cuentan con un gran número de usuarios, lo que ha provocado que la compañía estadounidense ocupe el primer puesto entre las empresas de internet. Plataformas como YouTube o servicios como Gmail, Drive incluso el propio buscador web son utilizados a lo largo del día por millones de usuarios. Por ello, cada vez que los servicios de Google sufren algún tipo de problema los afectados son también millones de usuarios.
El pasado viernes, los servicios de Google sufrieron un "apagón" que apenas duró unos cinco minutos. Sin embargo, este pequeño parón en los servicios de Google ocasionó una caída del 40 por ciento en el tráfico mundial de la websegún la firma de análisis web GoSquared. Las visitas tuvieron un pico por encima de lo normal poco después de solucionar el problema, cuando los usuarios afectados pudieron acceder todos más o menos a la vez a Google.
La compañía de análisis ha asegurado que esto demuestra "la gran dependencia de Google por parte de los usuarios de internet".
Fuente:  Libertad Digital


jueves, 25 de julio de 2013

Botones de suscripción de Youtube para páginas web



Youtube
Vista de los diferentes botones para incrustar en web

Youtube ha creado un botón de suscripción que permite seguir con clic a cualquier canal sin salir de una página. La idea viene después de la intención de la compañía en aumentar el número de suscriptores, lo que incrementa el consumo de contenidos, y sigue la línea de todas las redes sociales.

Este botón incrustable de YouTube lanzado por Googleguarda un parecido similar a botones como Twitter, Facebook oGoogle+ y se puede añadir a blogs y páginas webs. Se puede configurar con tres diferentes diseños desde los canales estándar y los canales de pago pasando del color rojo al verde con diferentes tamaños.

Para ello, el procedimiento para incrustar este botón a diferentes páginas webs basta con copiar el código que se genera tras configurar y diseñar las opciones del botón y pegarlo donde el usuario quiera que aparezca.

Eso sí, este botón posee unas condiciones de uso especiales entre las que destaca la prohibición de dar premios o recompensas a cambio de hacer clic en este botón.

Fuente: Europa Press

lunes, 15 de julio de 2013

Mejor posicionamiento SEO de la web con Open Graph



El protocolo Open Graph tiene la misión de hacer más social una web en las principales redes sociales como Facebook, donde permite una mejor conexión con los usuarios y la posibilidad de que te ayuden a dar más visibilidad a tu negocio en las redes.

Pero desde hace relativamente poco tiempo, los buscadores empiezan a tenerlo en cuenta para posicionar de manera orgánica (SEO), por lo que tenemos que integrar las principales etiquetas de este protocolo en nuestra web, blog o tienda online, de tal manera que le demos a los buscadores la información que necesitan para que nos ayude a mejorar posiciones.
Ya desde hace tiempo por ejemplo el buscador de Google detecta y lee el protocolo Open Graph, así que cada página, producto o servicio de nuestra web debe tener sus propias etiquetas Open Graph que permiten decir a Google el tipo de web que es, la información que se describe incluso si tienes perfil en Facebook puedes añadir tu ID de tal manera que te identique como administrador de la web.

Cómo poner las etiquetas Open Graph en tu web

Dependiendo de cómo esté creada la web puedes hacerlo directamente insertando las etiquetas basándote en la información que encontrarás en la web del protocolo Open Graph o recurrir a plugins en el caso de usar Wordpress, que te permiten de manera fácil y rápida sólo con su instalación añadir las etiquetas directamente.
Para Wordpress te recomiento usar el plugin WP Facebook Like Send & Open Graph Meta (es el que uso en mi blog), que te creará directamente las etiquetas en cada una de las páginas de tu web:

Como puedes ver es relativamente sencillo y te ayudará a mejorar la visibilidad de tu web la integración en ella del protocolo Open Graph.

Fuente: Comunidad HostelTur

viernes, 12 de julio de 2013

Instagram ya permite agregar sus vídeos en la web



Hace casi tres semanas que Instagram se estrenó como aplicación para grabar vídeo. Ahora Facebook ha querido dar un pasito más y se ha propuesto llevar los vídeos tomados a través de su app a la web. Desde hoy ya es posible embeber estos vídeos en cualquier blog o página (Instagram Web Embeds).
¿Cómo hacerlo? Los usuarios observarán un nuevo botón de compartir en la parte derecha de las fotos y los clips de Instagram. Al pinchar sobre él podrán obtener un código de inserción del contenido que se puede copiar y pegar. Si estos elementos están marcados como privados, obviamente el código HTML no estará disponible.
En un comunidado Instagram asegura que esta ha sido una de las características más solicitadas por los instagramers. Además, la filial de Facebook subraya su utilidad para los grupos de medios de comunicación y los bloggers.
El lanzamiento de esta funcionalidad no hace sino evidenciar la rivalidad existente entre los binomios Instagram-Vine y Facebook-Twitter. En diciembre Instagram cortó la opción de previsualización de sus imágenes en Twitter en un intento por atraer tráfico a su versión web. La actualización que os hemos comentado no cambiará nada y los vídeos de Instagram seguirán sin poder verse directamente en la plataforma de 140 caracteres.
Fuente: La Razón

martes, 25 de junio de 2013

Consejos para encontrar un buen dominio para la web de tu negocio



Primeros pasos para encontrar un buen dominio para una marca

Lo primero que hay que hacer para registrar el dominio es dirigirse a un buscador de nombres de dominio que indique el estado y disponibilidad de los mismos. Para una empresa con negocio en España, se recomienda adquirir al menos los dominios “.com” y “.es”. Si existe negocio en el extranjero, no estaría de más también adquirir el dominio local de cada país en los que se trabaje, ya que esto genera confianza en los clientes y es bueno de cara al posicionamiento en buscadores de Internet locales.
El organismo oficial que gestiona en España los dominio “.es” es Red.es, siendo su buscador de dominios un buen punto de partida para ver su disponibilidad. Basta con teclear el dominio en su caja de búsqueda y el sistema devolverá los resultados para el dominio de primer nivel (.es) y para los subdominios de segundo nivel (.com.es, .nom.es, etc.). El que interesa más es el “.es”, siendo el resto prácticamente irrelevantes para una pyme nomrmal y corriente.
Si lo que se quiere es buscar un dominio “.com”, se debe acudir a un buscador diferente, ya que el de Red.es no ofrece información sobre la disponibilidad de estos dominios. Para ello podemos ir al sitio web de algún proveedor y proceder a buscar de la misma forma que el “.es”. En cualquier tipo de dominio, hay que comprarlo por un período de tiempo, siendo el mínimo de un año. Cuanto mayor sea el plazo, más barato suele resultar.

El nombre de dominio deseado no está disponible, ¿qué puedo hacer?

Que el nombre de dominio no esté disponible es algo que suele ocurrir a menudo. A veces la coincidencia del nombre de empresas o marcas lleva a que el primero que lo registra se lo queda y, el que llega más tarde, se queda sin el dominio deseado. Sobre propiedad intelectual y marcas hay legislación que permite en algunos casos que el legítimo propietario pueda hacerse con el nombre de dominio de su marca cuando éste esté ocupado, pero esto supone meterse en líos con abogados y asesores que puede que no le interesen a tu negocio.
Si el dominio está ocupado, se pueden buscar alternativas variando el nombre hasta encontrar uno que esté disponible. No siempre resulta sencillo, pero hay técnicas que ayudan:
  • Si la marca contiene varias palabras, probar a eliminar alguna de ellas sin que quede mal el nombre. Por ejemplo un artículo (“la”, “el”, etc.) o una preposición (“de”, “y”, etc.).
  • Añadiendo un prefijo al nombre de dominio deseado. Cuanto más pequeño, suele dar mejor resultado, siendo un monosílabo lo ideal. Con una hoja de cálculo y algo de mano para combinar celdas, puedes construir fácilmente las opciones para los prefijos con tu nombre de marca y probar en un buscador que permite lanzar varias consultas.
  • Lo mismo pero añadiendo un  sufijo.
A la hora de definir un nombre de dominio debe evitarse que sea demasiado largo (la gente tendría dificultades para teclearlo y para recordarlo); no es bueno que contenga caracteres extraños (ojo con la “ñ” para negocio internacional, los teclados extranjeros no la traen de serie). Los puntos y los guiones, aunque son caracteres sencillos, pueden complicar mucho a los usuarios recordar el nombre, dificultando el acceso al sitio. Tampoco conviene que el dominio contenga prefijos o sufijos como el año en curso porque con el cambio de año se podría ver como algo obsoleto. Usar nombres de otras marcas, es algo que podría acarrear problemas legales en el futuro, por lo que también deben evitarse.

Si te pierdes, pide ayuda a un experto

No siempre es sencillo y se dispone de tiempo como para hacer un análisis del nombre de dominio que más conviene. El “naming”, que es como se llama a la labor de originar nombres de dominio, no es una tarea sencilla y dependiendo de las restricciones que se impongan puede resultar una labor sencilla o verdaderamente compleja.
Profesionales expertos en estas tareas, hoy en día los hay en todas partes, así que no está de más acudir a uno si la cosa no sale a la primera. Un buen profesional de naming puede encargarse de elaborar un estudio y recomendar, no sólo un buen nombre, sino aquél que desde el punto de vista del posicionamiento pueda resultar más interesante para la marca.
Fuente: Emprendemanía

viernes, 31 de mayo de 2013

Lanzarán gafas 3D para web



Lanzarán gafas 3D para web
Soulaiman Itani muestra el prototipo de las gafas 3D que saldrán al mercado a finales de 2014. Foto AFP/s21

Mientras Google se alista para lanzar sus lentes conectados a Internet, una empresa emergente californiana está ultimando unas gafas que superponen el contenido de la red con el mundo real y permiten ver y manipular en el aire objetos o planos virtuales en 3D.
Atheer Labs, que tiene su sede en Mountain View, California, realizó la primera exhibición de un prototipo de lentes con los cuales los usuarios pueden manipular los objetos virtuales –como mapas y otros– en el aire, en un estilo similar al mostrado en la película Minority Report, con Tom Cruise.
El aparato permite escanear un mapa virtual cuando su usuario gira la cabeza.
“La idea es que la tecnología se ha vuelto lo suficientemente inteligente como para envolverte”, expresó el director ejecutivo y cofundador de Atheer, Soulaiman Itani, al realizar una demostración de su dispositivo, que no podría salir al mercado hasta finales del próximo año.

Fuente: SIGLO21.com.gt

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